Sellos de madera

Diferentes medidas y formas del sello de madera

En el mercado se puede encontrar moles tipo de sellos de madera. En encontrará de cuadrados, redondos, alargados, rectangulares …. Los hay muy pequeños y hay extremadamente grandes. Cuando son muy grandes utilizan monturas de madera del tipo pasamano ( «borradores» de pizarra antiguos). Pero normalmente los sellos de madera son con el mango tradicional.

Las principales ventajas de los sellos de madera respecto a los automáticos son dos:

  • Los sellos de madera son más económicos respecto a los automáticos.
  • Permitiendo intercambiar el color de la tinta más fácilmente. Puedes tener todos los tampones de tinta que quieras e ir cambiando de color a la vez de hacer la marca.

Sellos de madera para boda

Actualmente se utilizan mucho los sellos de madera para bodas. Sobre todo para estampar las cartas para invitar a la boda. Son escogidos porque dan un aspecto de personalización muy bonita.

Cada estampación es única y diferente, y transmite una sensación de diferenciación que no te la da una impresión digital estándar.

Además, el sello de madera para boda lo podrás guardar toda la vida y podrás recordar aquellos momentos y, incluso, volver a estampar el sello donde tú quieras.

Sellos de madera para estampar bolsas y otros elementos de merchandising

Es un recurso que va al alza. Sobre todo porque es mucho más económico que la estampación digital. Una vez tienes el sello de goma puedes estamparlo tantas veces como quieras en tus bolsas o material de embalaje.

Normalmente son sellos grandes. Esto significa que serán del tipo pasamano. Con este tipo de sello se debe vigilar cómo hacemos la estampación. Primero debemos mojar bien todo el sello en el tampón de tinta y después tenemos que marcar con firmeza y suavidad a la vez. Este tipo de sellos requiere un poco de aprendizaje y siempre es mejor hacer pruebas antes.